Originalmente publicado: Blog Salto al reverso

«Mudanza», por Donovan Rocester

«Cuando la guerra termine,
¿qué será de los caballos lisiados,
de los carros rotos
y de los soldados muertos?».
Cleopatra, la alquimista

I

Suena en mi mente

la estrofa recurrente

de la misma canción.

 

«Hace frío

y estoy lejos de casa.

Hace tiempo

que estoy sentado…

 

…sobre esta piedra.

Yo me pregunto:

¿para qué sirven las guerras?».

 

II

Suena en mi mente

la pregunta recurrente

cuestionando qué soy.

 

Soy mis sueños.

Soy mis canciones.

Soy mis temores.

 

Soy mis marcas.

Soy mi tristeza.

Soy mi fortaleza.

 

III

Suena en mi mente

el eco recurrente

de mis inquietudes.

 

Soy mis caídas.

Soy mis heridas.

Soy mis partidas.

 

Soy lo que extraño.

Soy lo que llamo.

Soy lo que amo.

 

IV

Suena en mi mente

el llamado recurrente

de la vida en la maleta.

 

Soy mis flaquezas.

Soy mis rarezas.

Soy mi procedencia.

 

Soy lo que llevo.

Soy lo que dejo.

Soy lo que suelto.

.

.

.

La claridad de mi ser…

…es una noche fría…

…y el frío me da consuelo…

Deja un comentario